Por orden de Juan Antonio "Tony" Hernández; el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos "El Tigre" Bonilla habría asesinado a un narcotraficante en Santa Rita, Copán, en el 2011, según señala en documento de la Fiscalía de Nueva York.

Según el exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas​ (DEA), Mike Vigil, la víctima fue Franklin Arita, de Santa Rita, Copán.

En el hecho murieron también tres guardaespaldas de Arita, quienes fueron identificados como Maudo Ramos, Leonel Ramos y Elvin Mejía; todos se conducían a bordo de un carro blindado cuando fueron atacados.

"El Tigre fue asesino de Tony Hernández, mató al narcotraficante Franklin Arita en Santa Rita, Copán, que se oponía a que los hermanos Hernández utilizarán esa ruta para exportar cocaína a Estados Unidos", dijo Vigil a HRN.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Bonilla, el primer director de la Policía solicitado en extradición por Estados Unidos

"Alrededor de julio de 2011 Bonilla Valladares ("El Tigre") participó en el asesinato de un narcotraficante rival a pedido de Hernández Alvarado y otros porque el traficante rival había intentado evitar que Hernández Alvarado y, otros miembros de la conspiración, transportaran cocaína a través de una región del occidente de Honduras cerca de la frontera con Guatemala", dice el documento.

Además indican que, en aquel momento, Bonilla dijo a un medio de comunicación que "el asesinato fue un ataque sorpresa bien planeado que se había llevado a cabo de manera eficiente y que los perpetradores habían limpiado a fondo la escena del crimen".

El informe detalla que Bonilla aseguró que durante el hecho los criminales utilizaron lanzagranadas de 40 milímetros, fusiles de asalto M-16 y fusiles de asalto Galil.

Los cargos de los que acusan al Tigre

El "Tigre" Bonilla, supuesto socio de Tony Hernández narco hondureño sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en Estados Unidos, fue capturado el 9 de marzo por las autoridades hondureñas tras solicitud de extradición por parte de Estados Unidos ante supuestos vínculos con el narcotráfico.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York relaciona al "Tigre" Bonilla en tres cargos, entre ellos: violar la ley y supervisar el envío de "múltiples toneladas de cocaína hacia Estados Unidos".

Además, el uso de ametralladoras y otras armas; participar en violencia extrema, incluyendo el asesinato de un traficante rival, para impulsar la conspiración.

ADEMÁS: JOH estaba entre los contactos telefónicos del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, según fiscalía de NY