De acuerdo con una liquidación del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Banhprovi, la exdirectora de esa institución financiera, Mayra Falck, habría recibido casi tres millones de lempiras en prestaciones laborales.

El documento, que cuenta con la firma y sello autoridades de Banhprovi, detalla cada uno de los derechos laborales que se le acreditaron a la exfuncionaria, cifra que asciende a los 2,943,587 lempiras.

Los conceptos de la liquidación son preaviso, cesantía, vacaciones no gozadas, decimotercer y decimocuarto mes de salario, bonificación especial, bonificación de vacaciones, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Pagar prestaciones laborales a funcionarios de confianza es una violación constitucional, señala abogado

Según el portal de transparencia del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, el presidente ejecutivo de esa entidad financiera tiene un sueldo neto de más de 243,000 lempiras.

Liquidación de prestaciones

Violación constitucional  

Mayra Falck no sería la única funcionaria del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández que recibió prestaciones laborales, hecho que ha sido catalogado por varios sectores de la sociedad como una violación constitucional.

El abogado Jorge Herrera, semanas atrás cuando se conoció el pago de derechos a funcionarios, indicó que este tipo de burócratas son parte del personal excluido y que no son objeto de pago de prestaciones.

Sin embargo, el Estado habría pagado varios millones de lempiras en liquidación de funcionarios de la administración pasada.

ADEMÁS: Mauricio Oliva justifica prestaciones a altos funcionarios