Una extraña bola de fuego iluminó el cielo de la zona norte de Honduras, específicamente en San Pedro Sula, donde los pobladores captaron el momento en el que la luz amarilla atravesó el cielo.

El inusual fenómeno fue visto la tarde-noche del pasado domingo 6 de noviembre en horas de la noche.

En los videos captados por algunos sampedranos se logra ver la bola avanzando por el cielo a toda velocidad y de repente desaparece.

Lea además: ¡El último eclipse del año! Aquí los horarios para ver la luna de sangre esta madrugada

Algunos de los internautas compartieron las imágenes asegurando que se trataba de un meteorito que había ingresado a la atmósfera y que no se había desintegrado. Asimismo, hubo quienes aseguraron que se trataba de ovnis.

La extraña luz amarilla también fue vista en otras partes del país, donde cientos de hondureños se asustaron cuando las vieron.

¿De que se trata?

De acuerdo con Univision, estas bolas de fuego también se han visto en algunos estados de Estados Unidos, como California y se trata de una lluvia de estrellas Táuridas, conocidas por crear enormes bolas de fuego que viajan a velocidades de hasta 62,000 millas.

Estas bolas de fuego son fragmentos de la Cometa Encke, que cuando entra en contacto con la atmósfera desprende decenas de meteoritos.

Según la información detallada por Univision, estas bolas de fuego se continuarán viendo en varias partes del planeta al menos hasta el 12 de noviembre.

Le podría interesar: ¡Con las manos en la masa! Captan a panadero lamiendo la masa antes de meterla al horno