Las represas Los Laureles y La Concepción se encuentran por debajo del 40% de su capacidad, sin embargo autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, aseguran que está garantizado el servicio de agua durante todo el verano y además que se reducirán los días en el racionamiento de agua.

"Está garantizado que tendremos agua durante todo el verano y estamos pensando en reducir el calendario de distribución de agua", dijo el Ing. Arturo Trochez, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento en entrevista para tuNota.com

También agregó: "Mañana se revisará el calendario de servició para recomendar si lo conservamos o lo reducimos de 7 a 5 días".

LEER: JOH habría recibido ayuda de exprimer ministro de Israel con armas para traficar droga

Según indica la plataforma del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA); el volumen de almacenamiento en la represa Los Laureles es de apenas el 23 por ciento del máximo de su capacidad.

Los Laureles tiene una capacidad de almacenamiento de 10.5 millones de m3 y en este momento se encuentra con un 2.45 m3.

Este embalse atiende una cobertura de abastecimiento del 30% de la ciudad beneficiando a una población que oscila alrededor de 210,000 habitantes.

Capitalinos esperan agua cada 7 días

La capital hondureña en las últimas semanas ha enfrentado una crisis de agua y se ve reflejado también en la represa La Concepción; en donde los indicadores señalan de un 37 por ciento de su capacidad.

Su nivel máximo de operación es de 36.20 m3 y en este momento se encuentra con un 13.74 m3.

El agua llega a algunos hogares de la capital cada ocho días, mientras que en otros sectores debido a la falta de potencia el abastecimiento se da cada 15 o 20 días.

LEER: JOH ya cuenta con los L 73 millones requeridos si le aprueban fianza para defenderse en libertad