El canadiense Andrew James Forseth de 41 años, sospechoso de la muerte de la joven hondureña Rixy Ponce, habría intentado huir del país luego de que las autoridades encontraran el cuerpo dentro de un hangar en Trujillo, Colón, al norte del país.

De acuerdo con lo que explicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, el extranjero estuvo detenido para efectos de investigación; sin embargo, fue dejado en libertad tras 24 horas.

Las autoridades policiales tienen información que el canadiense intentó salir de Honduras luego de su detención. Es por ello que la Interpol emitió una alerta azul para el canadiense, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Lea además: Los últimos tiktoks que publicó Rixy Ponce, joven hondureña cuyo crimen no ha sido resuelto

El sujeto, quien es hijo del dueño del hangar donde encontraron el cuerpo de Rixy, tiene un requerimiento fiscal a su nombre, el cual se emitió desde el pasado 13 de agosto, según las autoridades.

Exigen Justicia

El informe de Medicina Forense reveló que Rixy Ponce de 29 años no murió de forma natural, sino que fue asesinada a golpes.

"La morgue móvil de Colón hizo la respectiva autopsia y reveló que causa de muerte no era natural, sino homicida", escribió la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva vía Twitter.

Amigos y familiares de Rixy Ponce, quien trabajaba como interprete, exigen que se haga justicia por su muerte y que se detenga al responsable.

Ponce era muy reconocida en su comunidad porque laboró por varios años como comunicadora en un medio local. Además, era madre de 3 niños que ahora quedaron bajo el resguardo de sus familiares.

Le podría interesar: Autopsia revela causa de muerte de Rixy Ponce, joven encontrada sin vida en Trujillo