La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó este jueves 18 de agosto que la autopsia realizada al cadáver de Rixy Suyapa Ponce Matute (29) reveló que su causa de muerte fue homicida.

"La morgue móvil de Colón hizo la respectiva autopsia y reveló que causa de muerte no era natural, sino homicida", escribió la funcionaria vía Twitter.

La joven fue encontrada sin signos vitales el pasado 12 de agosto en una cabaña cerca de unos hangares donde opera el aeropuerto de Trujillo, Colón.

Ponce era una comunicadora de un medio local y madre de dos niños, quienes quedaron bajo el cuidado de sus familiares.

Vea también: Madre de un bebé y recién graduada de la UNAH: Ella era la doctora que murió por presunta bala perdida en Comayagua

Principal sospechoso

El local donde fue hallado el cuerpo sin vida de Rixy Ponce es propiedad del ciudadano canadiense Andrew James Fardeth (55), quien ya había sido remitido a las autoridades competentes para su investigación, pero fue dejado en libertad.

Sin embargo, la viceministra Villanueva informó que se emitió una Alerta Azul por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Interpol contra el extranjero desde el pasado 13 de agosto.

Dicha notificación "sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito", según Interpol.

Además , la fiscalía local de Trujillo, Colón, presentó un requerimiento fiscal con orden de captura y alertas migratorias contra el sospechoso por el delito de femicidio en concurso ideal de privación ilegal de la libertad contra Rixi Suyapa Ponce Matute.

Puede interesarle: Caso de Keyla Martínez y Belkis Molina, ¿qué tienen en común ambos sucesos?