En las redes sociales se viralizó este fin de semana un video que muestra a seis personas a bordo de una motocicleta en una estación gasolinera en el municipio de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

El video que fue grabado por otra persona, captó el instante cuando el hombre en moto, con los cuatro menores a bordo, más una mujer como copiloto, emprenden su destino después de cargar combustible.

En el material gráfico de corta duración, se ve como dos menores van en la parte frontal, otro en medio de los dos adultos, y el más pequeño, en brazos de la mujer.

LEA:  Captan a hondureño colgando de rapidito; la Policía multó al conductor

Eso no es todo, aparte de la irresponsabilidad del conductor de transportar a cinco personas en un vehículo de dos ruedas, es que todos sus acompañante van sin el respectivo casco de seguridad.

Esta temerosa acción generó reacciones en contra por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes pidieron a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) identificar al conductor y aplicarle la sanción correspondiente.

Medidas de control a motociclistas

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) emitió desde junio de 2017 nuevas medidas de control y regulación para los conductores de motocicletas en todo Honduras.

Además del permiso de conducir, estas son las medidas establecidas:

  • No podrán andar en motocicleta más de dos personas (dos adultos o un adulto y un menor de edad).
  • El conductor y pasajero de la motocicleta no podrán usar casco de motociclista.
  • Todas las motocicletas deben tener los dos retrovisores.
  • Portar la placa de registro en la parte posterior de la motocicleta.
  • Respetar las señales de tránsito y no adelantarse en zonas no permitidas.
  • Prohibidas las maniobras que pongan en riesgo la vida del conductor o su acompañante.

Si los conductores de vehículos de dos ruedas no respetan estas medidas, se exponen a sanciones que van desde 600 lempiras hasta un salario mínimo; y pueden enfrentar el decomiso de la unidad en caso de reincidencia.

VEA: Policías hondureños dan jalón a abuelitos que cargaban saco de maíz