Los sujetos, contra quien había una orden de captura desde el 21 de febrero, fueron aprehendidos este domingo en el marco de una operación por extorsión y delitos conexos en la aldea El Porvenir del municipio de Siguatepeque, Comayagua, en el centro de Honduras, informó la Policía Nacional,

A los sospechosos se les supone responsable del asesinato del señor José Adín Vásquez Vásquez, Gerardo Josué Vásquez Orellana y Gerardo Josué Vásquez Vásquez, el 18 de febrero.

Según la investigación de las autoridades policiales, los dos individuos, a quienes no identificaron, perpetraron la masacre dos días después de haber salido de prisión, tras ser acusados, en octubre de 2022, por tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

VEA: Matan a tres miembros de una familia, entre ellos un niño de 10 años en Intibucá

"Lamentablemente después de pasar solo dos meses encarcelados y debido a las nuevas reformas a la leyes hondureñas, un juzgado los puso en libertad y a los dos días de haber salido cometieron un triple homicidio", indicó la Policía.

A los dos presuntos responsables de la masacre y a un hombre más, la Policía les decomisó armas de fuego y cartuchos sin percutir de diferente calibre.

El móvil de la masacre de los tres hombres, según la Policía hondureña, es por vínculos pasionales y celos.

Relación de los hechos

En una nota de prensa, la Policía detalló que un ciudadano, quién ya tiene orden de captura, contrató a los dos individuos para "sacarle un susto a su expareja" pero sin matarla, porque "andaba con otro hombre".

Al ubicarla, los dos jóvenes la hirieron de bala en una pierna.

TAMBIÉN: Detienen a dos sospechosos de participar en masacre de Comayagua

Posterior a este hecho, los sospechoso mataron a los tres hombres, pero la Policía aclaró que el triple crimen no está relacionado a la lesión que cometieron con la la fémina.

"Luego de esta acción ( dispararle a la mujer) amenazaron al dueño de un vehículo para que llamara a dos personas más para que les ayudaran a llevar una batería de carro, situación que aprovecharon para asesinarlos, siendo ellos un joven mayor de edad y su hermanito, a quienes les dispararon", informó la autoridad policial.

La tercera víctima fue asesinada fuera de la casa de la mujer, y en donde él estaba tomando wifi. Los sicarios quemaron su cuerpo.

PUEDE LEER: Fiscalía explica por qué autores de masacre en Comayagüela no han sido acusados de homicidio