El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, manifestó este domingo que las multinacionales, la ambición del dinero y el poder son las que reinan actualmente en el mundo, mientras este tiende ser esclavizado por pequeños reyezuelos.

"Aunque hoy reina mucho en el mundo, son las multinacionales, la ambición del dinero, el poder, hay una serie de pequeños reyezuelos que tienden a esclavizarnos, dictadores que creen que van a tener todo el tiempo su poder y terminan después olvidados y odiados", dijo Rodríguez en su mensaje de la misa dominical en la Basílica Menor de Suyapa en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Ante esto, el arzobispo de Tegucigalpa pidió a la sociedad a no dejarse esclavizar por de ninguna adicción como las drogas, el alcohol, el placer sin reglas morales "que quieren dominar sobre nosotros", cuando solo Dios puede reinar en cada uno.

VEA: 'No son las ideologías las que pueden refundar un país', dice cardenal Óscar Rodríguez

"Celebremos hoy la fiesta de Cristo Rey del universo, que Cristo es nuestro rey, que reine en nuestra vida, en nuestro mundo y en nuestra Honduras", dijo Rodríguez.

Otros reyezuelos

Además, Rodríguez pidió a cada hondureño a reflexionar sobre quién domina su vida y su tiempo, si es "un teléfono celular, un ordenador o cualquiera de esos reyezuelos".

"Todo lo que nos domina lo que nos quita la libertad interior puede ser un reyezuelo que nos quiere dominar. Prometen una vida interesante, feliz y prestigiosa y con frecuencia dejan un vacío terrible y un sin sentido de la vida", agregó.

Seguido, el cardenal Rodríguez pidió a la sociedad no olvidar al Rey Jesús por el Mundial de Qatar 2022, que comenzó este 20 de noviembre.

La Copa del Mundo 2022 "no es un mal con tal de que no pongamos ninguno de estos reyezuelos (futbolistas) por encima del verdadero que es el Señor Jesús", dijo Rodríguez en su homilía.

El máximo representante de la Iglesia católica de Honduras finalizó con una oración a Dios para que se ayude de este país "que quiere salir del subdesarrollo y de las ideologías que la tienen cautiva".

LE PUEDE INTERESAR: Fotos: Así se vivió la inauguración del Mundial de Qatar 2022