La Policía Nacional informó que el vehículo habría sido utilizado en el crimen que terminó con la vida de un periodista y su progenitor fue encontrado esta tarde en una "casa loca" ubicada en la aldea La Cuesta 1, en Comayagüela.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Josué Andino Canaca (periodista) y su padre Edwin Emilio Andino (48).

De acuerdo con la información de las autoridades, este carro, color negro, marca Honda, modelo Civic, fue encontrado al interior de una vivienda en completo abandono, que según las autoridades es usada como "casa loca".

"En esta propiedad de la aldea La Cuesta 1 se encontró una casa en total abandono, en el cual en el interior se encontraron dos vehículos, uno de ellos se supone fue en el cual se cometió este doble crimen", indica un escueto informe de las autoridades.

Además, precisan que para dar con la vivienda tuvieron que extremar esfuerzos, ya que se encuentra escondida entre la maleza y alejada de la zona urbana.

Las autoridades manejan que, según las primeras investigaciones, este hecho es producto de una planificación del crimen organizado y no de la delincuencia común.

Finalmente, las autoridades aseguran que desconocer el paradero de los encargados de cometer el doble crimen.

tunota.com se comunicó con las autoridades para conocer más detalles sobre el caso, pero argumentaron que no es el momento para revelarlos.

Estos dos vehículos fueron encontrados en la vivienda. El Civic negro es el que supuestamente utilizaron los malhechores para cometer el crimen. Foto: Policía Nacional.
En una vivienda completamente deteriorada encontraron el carro que fue usado supuestamente en el crimen. Fotografía: Policía Nacional.
Una de las áreas de la vivienda que demuestra que está en completo abandono. Fotografía: redes sociales.

Relacionado: 'A veces el final solo es el comienzo de algo nuevo': Último mensaje de periodista asesinado por supuestos militares

Sobre el hecho

Fue en horas de la mañana de este lunes que criminales vestidos con indumentaria parecida a la usada por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron a la vivienda de las víctimas ubicada en la colonia Villa Franca en Comayagüela.

Posteriormente, los sacaron de la casa, vestidos únicamente en ropa interior, y les taparon la boca con una cinta para evitar alarmar a los vecinos.

Seguidamente, los malhechores después se sacarlos de la casa, de varios disparos mataron al periodista de 23 años y luego su padre fue encontrado sin vida en la colonia Policarpo García, en Comayagüela.

Lea: Hombres vestidos de militares acribillan a periodista y su padre en Comayagüela; Policía tiene pistas de los presuntos culpables