En la audiencia, el Ministerio Público solicitó 94 años y 8 meses de prisión contra los acusados, de los que 9 años son por el delito de privación injusta de la libertad en perjuicio del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla.

Además, la Fiscalía solicitó una pena de 10 años y 8 meses contra Murcia y Núñez por el delito de robo con violencia agravada, y 75 años de reclusión por el asesinato de Rubilio Pérez, Israel Ramos y Cindy Castro (25 años por cada crimen), quienes eran el abuelo, tío y cuidadora temporal de Enoc Pérez, desaparecido desde diciembre de 2019.

De igual manera, la Fiscalía hondureña pidió al Tribunal la pena accesoria de inhabilitación absoluta contra los encausados.

VEA: 'Me han destruido la vida': Karina Chinchilla recuerda a Enoc en su cumpleaños

Por su parte, la defensa técnica solicitó las penas mínimas para sus representados de Juan José Murcia y Leonel Núñez.

En el caso del delito de privación injusta de la libertad en perjuicio de Enoc Pérez, la defensa de los imputados pidió una pena carcelaria de 7 años, por el delito de robo con violencia agravada, 8 años, y 60 años de reclusión por los tres delitos de asesinato, 20 años de cárcel por cada asesinato, sumando un total de 75 años de reclusión.

TAMBIÉN: 'Ha sido horrible': Karina Chinchilla reaccionó al veredicto de acusados por desaparición de Enoc

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional convocó a las partes para el 12 de mayo de 2023, a la 1:30 de la tarde, para desarrollar la audiencia de lectura de sentencia.

Caso Enoc Pérez

Murcia y Núñez supuestamente son integrantes de una banda criminal conocida como "los Pesperos". A ellos los detuvieron efectivos policiales en Santa Bárbara, al occidente de Honduras, donde según las autoridades habían huido tras desaparecer al niño Enoc Pérez y asesinar a sus parientes y niñera, el 2 de diciembre de 2022.

El hecho se registró en la aldea Campo Elvir del municipio de Tela, Atlántida, en el Caribe hondureño, donde Enoc había llegado procedente de España, para pasar vacaciones con sus familiares paternos.

PUEDE LEER: 'Ya no puedo más': Karina Chinchilla arrepentida de enviar a Enoc a Honduras

Por este caso también está en prisión preventiva otro hondureño de nombre Abner Vega.

Otro ciudadano que presuntamente estuvo involucrado en la desaparición de Enoc y la muerte violenta de sus parientes fue hallado muerto en una celda de la cárcel "La Tolva" de MorocelíEl Paraíso, al oriente de Honduras.

Hasta el momento se desconoce al paradero de Enoc, mientras su madre, Karina Chinchilla, reclama constantemente a las autoridades hondureñas que esclarezcan qué pasó con su hijo.

ADEMÁS: Madre de Enoc responde a quienes la critican por 'rehacer' su vida