Cinco agentes policiales han perdido la vida en lo que va de 2022 en el cumplimiento de su deber, específicamente en la lucha contra el crimen organizado, explicó el director de la Policía Nacional de Honduras, comisionado Gustavo Sánchez.

En un enlace con HRN, el funcionario policial lamentó que en las acciones ejecutadas para combatir de frente a las organizaciones criminales hayan perdido la vida miembros de la Policía.

Lea además: Este es el trámite que está atrasando la extradición de 'El Tigre' Bonilla

El mes de mayo comenzó con la muerte de dos policías, quienes fallecieron tras enfrentarse con miembros de bandas delictivas, de acuerdo con las autoridades.

"Desgraciadamente hay resultados lamentables cuando se implementan estas acciones. El día de ayer fallecieron dos, uno en un incidente en Masaguara, Intibucá, y el otro en Guayape, Olancho", dijo.

Nombres de los policías muertos en cumplimiento de su deber:

  • José Cruz Gómez Vásquez (Masaguara, Intibucá)
  • Jorge Antonio Lobo (Guayape, Olancho)
  •  Jairo Marcelino Posadas Ortiz (Agua Amarilla, Colón)
  •  Jonathan Josué Ramos (Agua Amarilla, Colón)
  •  Juan Carlos Murillo Olivera (Agua Amarilla, Colón)

En el caso del incidente ocurrido en Intibucá la víctima respondía al nombre de José Cruz Gómez Vásquez, quien llegó a una cantina clandestina en el municipio para darle captura a un hombre que tenía una denuncia por homicidio.

José Cruz Gómez Vásquez fallecido en Intibucá.

Mientras que el agente Jorge Antonio Lobo de 32 años murió tras enfrentarse con integrantes de la banda de "Mito Padilla".

Jorge Antonio Lobo fallecido en Olancho.

Los tres miembros policiales que fallecieron el pasado 24 de abril en Agua Amarilla, Trujillo, Colón, fueron masacrados por personas vinculadas al narcotráfico.

Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Jonathan Josué Ramos y Juan Carlos Murillo Olivera  fallecidos en Trujillo, Colón.

La información que se maneja apunta que los oficiales fueron atacados luego de realizar la inspección de un vehículo, tipo pick-up, color rojo, que estaba abandonado en el lugar.

Las fatales muertes de los miembros de la institución de seguridad del país se dieron en un lapso de tiempo de menos de dos semanas.

Lea además: Vídeo: Agente graba enfrentamiento armado en Guayape, Olancho, mientras lanza bomba lacrimógena