El grupo criminal autodenominado "M-1" amenazó nuevamente a los transportistas hondureños de la ruta Carrizal-La Sosa asegurando que "si no cumplen" con lo que les están pidiendo comenzarán a asesinar a conductores.

El mensaje lo dejaron luego de quitarle la vida al chofer de una unidad de bus en la colonia La Sosa de Tegucigalpa. Junto al cuerpo del hombre, quien recibió varios impactos de bala, estaba la nota de amenaza.

La víctima identificada como Eduardo Nahúm Cerrato Aguilar quedó dentro de la unidad de transporte.

Lea además: FNAMP: 'La certificación del transporte es una salida para no ser extorsionado'

"Si no se ponen vivos con lo que les estamos pidiendo vamos a 'estallar' a un chofer hoy hijos de p**a", decía la nota en una de sus partes.

La banda delictiva también envió un mensaje contundente a los transportistas de Tegucigalpa, insistiendo en que no quieren ver unidades en las calles. La exigencia de este grupo es el cobro de la extorsión, el cual oscila entre los 20 y 30 mil lempiras a la semana.

"No queremos ver buses trabajando hasta que nos arreglen 'el pedo'. Y para que la crean vamos a explotar al que agarremos trabajando y contesten el teléfono caras de p**", concluye la amenaza.

Nota de amenaza a los transportistas.

La M-1 es una banda delictiva que se dedica al cobro de la extorsión y que surgió a inicios de este 2022. Según las autoridades de la Policía Nacional, los miembros de este grupo son exintegrantes de la ya conocida "Mara Salvatrucha 13" (MS-13).

Las investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) indican que este nuevo grupo delictivo se dedica a la extorsión no solo de transportistas, sino que también de negocios en la capital.

Le podría interesar: Alrededor de L 13 millones pagan por extorsión puntos de taxis en la capital, según transportista