La campaña de descalificación contra la Junta Nominadora que desde el Congreso Nacional encabeza su titular, Luis Redondo, encontró este marte una respuesta contundente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que sin andarse por las ramas cuestionó la visión del parlamentario al indicar que con su mensaje solo evidencia que anda en busca de Poder Judicial a su medida.

"No les gusta que les revisen o les propongan los mejores candidatos entonces si es preocupante en realidad que ellos no quieren una Corte Suprema independiente quieren algo a su medida, mejor que lo digan de esa manera", dijo Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep.

LEER: 'La Constituyente es un pretexto para perpetuarse en el poder', asegura Jorge Yllescas

El director ejecutivo del Cohep recomendó a Luis Redondo leer la Constitución debido a que la Junta Nominadora no interfiere en sus atribuciones.

Por su parte, la comisionada de Derechos Humanos advirtió que denunciará cualquier intento de injerencia y alerto que con esta campaña de desprestigio en contra de la Junta Nominadora pareciera que lo que se pretende es no integrarla para dar cabida a otro tipo de elección de magistrados.

"Se han levantado estas campañas de desprestigio que lo que quieren es que no se integre esta Junta Nominadora y buscar algun mecanismo alterno para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia", dijo Blanca Izaguirre.

Por su lado, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Rafael Canales explicó que la Junta Nominadora tiene rango constitucional establecido y no disminuye ninguna garantía o atribución del Congreso pues solo colabora como filtro para calificar y no para elegir.

Además Canales ironizo que los maletines de dinero llegan al Congreso Nacional y no a la Junta Nominadora.

Para garantizar la transparencia del proceso los consultados llaman al Congreso Nacional a respetarle a la Junta Nominadora la facultad constitucional de poder seleccionar sin presiones de ningún tipo a los mejores 45 aspirantes a magistrados de la CSJ.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=CvHTOfqWJJ4","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=CvHTOfqWJJ4

LEER: Entre el llanto y la impotencia, familiares de joven desaparecida claman ayuda para dar con su paradero