Vecinos solidarios ayudaron a los habitantes de la colonia Guillén, en Tegucigalpa, capital de Honduras, a mover sus pertenencias luego de que los desalojaran por una falla geológica que ponía en riesgo sus vidas.

Entre la nostalgia y lágrimas, varios vecinos expresaron lo duro que era ver a sus amigos partir del lugar donde vivieron por muchos años.

"Esta gente de aquí da lástima porque todas las que se han ido han salido llorando, pensando en tanto tiempo, tantos años de vivir aquí", manifestó una de las residentes de la colonia Guillén.

Asimismo, dijo estar dolida por las perdidas que han tenido unas 70 familias que se vieron obligadas a salir de sus viviendas.

"A mí me duele verlas llorar e irse y pensando en todas las perdidas que han tenido", añadió a Noticieros Hoy Mismo.

Lea además: 400 albergues listos en la capital ante inminente evacuación por lluvias, confirma Jorge Aldana

Aseguró que por los momentos su casa no se ha visto afectada, pero en cuanto las autoridades la alerten y le digan que tiene que desalojar, lo hará.

De la misma forma, un grupo de hermanos de una iglesia ayudaron a quitar algunos materiales que podrían ser útiles para que estas personas reconstruyan sus hogares en otro lugar.

"Es una difícil situación pero Dios sabe lo que espera. Hay que ayudar y hay que aportarles a los hermanos", dijo uno de los colaboradores.

Desalojo en la colonia Guillén

Este lunes 12 de septiembre, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) autorizaron el desalojo inmediato de los vecinos de la colonia capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Aldana informó sobre los daño que sufrieron decenas de casas tras el movimiento del suelo.

"En las últimas horas nos han reportado registro de mayores movimientos de suelo en la colonia Guillén, lo que pone en riesgo a más de 60 familias. Hemos iniciado el proceso de evacuación voluntaria", escribió.

Le podría interesar: Conductores y ayudantes de buses serán sometidos a pruebas toxicológicas, anuncia el IHTT