Enemistades de varios años atrás contra el hondureño Eccehomo Nazar, relacionadas con la venta de droga, habrían ocasionado el enfrentamiento armado entre familias, que terminó en su muerte y la de otras dos personas el domingo 7 de agosto en el municipio Villa de San Antonio, Comayagua.

Preliminarmente, se identificó a las otras dos víctimas como Mirza Chevez y Saúl Domínguez, quienes perdieron la vida tras el hecho suscitado cuando celebraban un cumpleaños en una discoteca en el sector conocido como Los Mangos.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que debido a la hipótesis principal que se maneja se asignó a un equipo del Departamento de Homicidios y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

"Esto para verificar ciertas información que tenemos de venta de alucinógenos en el área, como ser cocaína", señaló el funcionario.

Un capturado

Martínez Madrid informó que se ejecutó la captura de César Antonio Domínguez, hermano de uno de los fallecidos y de una persona prófuga del hecho.

El funcionario detalló que la persona requerida tiene un impacto de bala a la altura de su boca, por lo que aún no ha brindado declaraciones.

Vea también: El 26% de muertes de jóvenes en Honduras está relacionado con las drogas

Los hechos

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron entre la noche del pasado sábado y madrugada del domingo cuando se realizaba la celebración de un cumpleaños en Villa de San Antonio, Comayagua.

El portavoz de Seguridad informó que al festejo llegaron los tres hermanos Domínguez armados y amenazando con disparos al ahora occiso de apellido Nazar.

Este último también portaba un arma de fuego, la cual percutió logrando herir a dos de los consanguíneos y provocando la muerte de uno de ellos cuando recibía asistencia médica.

El intercambio también provocó la muerte de una fémina, de nombre Mirza Chevez.

Por la forma en que sucedieron los hechos, las autoridades cambiaron la tipifación del crimen a "enfrentamiento o confrontación", luego que preliminarmente se manejara como masacre.

Puede interesarle: Migdonia Ayestas revela cuál es 'el talón de Aquiles' de la seguridad en Honduras