La empresa Concesionaria Vial Honduras (Covi-Honduras) informó este lunes a través de un comunicado de prensa que ya iniciaron las labores de desmontaje de la estación de peaje instalado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Además, Covi-Honduras indicó que están trabajando en conjunto con el Gobierno para identificar posibles puntos donde pueda reubicarse dicha estación de cobro.

De igual forma, insistieron en que la garita de peaje no ha sido la causa de los accidentes acontecidos en el sector; ya que se demostró que fueron provocados por desperfectos mecánicos.

Al mismo tiempo, los ejecutivos afirman que la aspiración es minimizar los accidentes en la carretera CA-5, por eso estudian la reubicación de la estación, como solución parcial a la problemática.

LEA: Estos son los tres puntos en los que se podría reubicar la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa

Según el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIP), Mauricio Ramos, en un recorrido por la zona se acordó que la reinstalación del peaje ubicado en la "recta de La Barca", se debe colocar entre el kilómetro 190 al 197.

"De los posibles puntos de reubicación del peaje, nos quedamos con dos que siguen en análisis. Esperamos que entre hoy y mañana ya decidamos el punto definitivo", dijo Ramos.

El Gobierno de la República decidió el pasado jueves 8 de septiembre demoler la caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa, donde cerca de 15 personas han perdido la vida producto de accidentes viales.

ADEMÁS: Presidenta Castro ordena demolición y reubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa