Tras varios análisis, la comisión de dictamen concluyó que el “paquetazo” que se había propuesto para varios sectores ya no procede, entre ellos el impuesto a las remesas familiares que llegan a Honduras.

El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, dijo que las remesas no serán afectadas con impuestos. “Las remesas no van a ser gravadas, las remesas son sagradas, son fruto del esfuerzo de miles de hondureños y hondureñas en los Estados Unidos que buscan beneficiar a sus familiares. Tengan la tranquilidad de que no hay nuevo impuestos en las remesas”.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: CNE define fecha para repetir elecciones municipales en Duyure, Wampusirpi y San Lucas (tunota.com)

Remesas y construcción sin impuesto

El economista Martín Barahona dijo que la consideración fue oportuna y que va acorde a los compromisos que se hicieron de revisar lo que es lesivo para la población.

Añadió que la población tenía la expectativa de que se redujera el impuesto sobre venta del 12% al 15%. "Entonces aunque no hayan aumentado la carga tributaria, mantuvieron la carga anterior”.

Por su parte, el diputado Obed López, integrante de una de las comisiones de dictamen, informó que el Congreso determinó no aplicar el impuesto sobre venta al sector construcción.

“Se le llamó a la ministra de Finanzas para que reformulen este anteproyecto. Sabemos que hay una difícil situación financiera en el Estado, pero hemos prometido que no va a ser a través de cargas impositivas que vamos a recuperar las finanzas”, concluyó.

Lea: Fondo Departamental tiene rango constitucional y para derogarlo se necesita mayoría calificada | Tu Nota