El pleno del Congreso Nacional (CN) aceptó la noche del martes la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Al cierre de la sesión ordinaria número 16 de este 30 de abril, por mayoría de votos, el CN dio el visto bueno y dio trámite a la nueva carta de renuncia que presentó Nasralla ante la secretaría de ese Poder del Estado.

De acuerdo con lo informado por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, el ahora ex designado presidencial presentó otra renuncia, con una nueva y diferente causa de justificación, y que según el titular del CN, no violenta los artículos pétreos de la Constitución de la República.

LEA: Nasralla anuncia que enviará una nueva carta de renuncia al Congreso Nacional

Por lo tanto, Redondo decidió proceder a dar trámite a la misma y, así el pleno del Congreso Nacional admitió está nueva renuncia de Nasralla.

La carta renuncia de Salvador Nasralla

Más temprano el ahora ex designado presidencial anunció en el noticiero Hoy Mismo de TSi, que tras un acuerdo con la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre), presentaría una nueva renuncia ante el CN.

En ese sentido, el Congreso Nacional compartió en su cuenta de X la carta renuncia de Salvador Nasralla, en la cuál se expone los motivos por el cual decide salir del Gobierno.

"La presente acción se encuentra legalmente sustentada en los artículos 80 y 205 numeral 12 de nuestra Carta Magna y teniendo como causa justificada motivos estrictamente de índole personal y profesional", reza el documento.

El pasado 10 de abril de 2024 Nasralla envió una primera carta de renuncia al CN, pero la misma no fue sometida a votación del pleno por parte del presidente de Legislativo, Luis Redondo.

En esa ocasión, Redondo denegó darle trámite a la renuncia de Nasralla al asegurar que no podía someterla al pleno, ni dar trámite a esta solicitud, porque "viola la Constitución y sus artículos pétreos".

No obstante, esta determinación del titular del Legislativo hondureño ocasionó un sinfín de reacciones, en su mayoría en contra, hasta por parte de algunos diputados de Libre, que aseguraron que Nasralla no tenía ningún impedimento para renunciar a su cargo.

VEA: 'Salvador, te invito a que presentés un recurso ante la Corte': Luis Redondo, sobre renuncia de Nasralla