El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, informó que esta institución solo tiene L 10 millones para tener la logística necesaria y poder atender a las personas que hoy se encuentran en albergues a raíz de los efectos de las lluvias de junio.

“Contamos con alrededor de L10 millones en estos momentos. En cuanto a la inversión, no es tanto el presupuesto que tenemos, porque Copeco no es un organismo
ejecutor, somos gestores y coordinadores del sistema nacional de gestión de riesgos, para lo cual está las Fuerzas Armadas, Finanzas, Bomberos, Educación, Salud Pública, FHIS, y nosotros presentamos a ellos la solicitud, gestionamos, les damos estudios que hacemos sobre ríos que pueden causar problemas y ellos hacen las obras”, explicó.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Onda tropical que amenaza con convertirse en huracán podría azotar a Honduras la próxima semana | Tu Nota

Copeco prevé lluvias para julio

Asimismo, informó que según los pronósticos, las lluvias podrían continuar hasta mediados de julio, por lo tanto, ya se organiza la entrega de alimentos a albergues y para ello se firmó hace un mes un convenio con Banasupro.

“Ya nos llegaron 5 mil raciones de alimentos, otras 10 mil raciones vendrán dentro de 15 días y vamos a enviarlas a las alcaldías municipales porque son quienes tienen
la responsabilidad de prestar esta atención”, manifestó.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, durante este invierno en Honduras se han registrado nueve personas muertas.

Lea: ¡Emergencia! Municipio en Gracias a Dios se declara en estado de calamidad por inundaciones | Tu Nota