El padre de los dos niños que murieron por la caída de un muro en Villanueva, Cortés, está preso y sus familiares claman para que las autoridades le den un permiso y así poder despedirse de sus hijos.

El trágico hecho ocurrió en la colonia Las Colinas número 2 del sector Dos Caminos del municipio de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras y los menores fueron identificados como Dilan José Izaguirre Fúnez (4) y Diani Cristel Izaguirre (7).

"Solicitamos al director de centros penales para que nos puedan permitir un permiso para mi hijo José Manuel Izaguirre Caballero, porque él está recluso en La Tolva II en Morocelí, El Paraíso y sabemos que estos momentos no son fáciles para nuestra familia", dijo el abuelo de los menores, padre del recluso.

LEA TAMBIÉN: 'No pudimos sacarlos'; el duro relato de abuela de dos niños que murieron al caer muro en vivienda

Fue en septiembre de 2021 cuando capturaron a José Manuel Izaguirre Caballero en Villanueva, Cortés, siendo acusado de delitos relacionados con la extorsión en el sector de Dos Caminos en Villanueva.

El mismo llamado también fue hecho por la esposa del recluso, quien pidió a las autoridades penitenciarias que le den permiso de asistir al velatorio y entierro de sus hijos.

Uno de los vecinos de la zona, aseguró que el joven "es inocente" y que fue acusado de cosas que "nunca él ha hecho".

"Sentimos el dolor. Le pedimos a la presidenta (Xiomara Castro) que toque el corazón y le permitan venir a ver los niños. Es una injusticia lo que han hecho con ese muchacho", dijo Juan Apóstol Barahona, vecino de la familia doliente.

ADEMÁS: Sobrino de Nerli quiso ayudarla: Así fueron los dramáticos minutos que vivieron tras el ataque