Con menos de 10 años el sobrino de Nerli Mendoza, la joven asesinada a puñaladas por su vecino luego de que intentara abusar de ella en la colonia Canaan de Tegucigalpa, intentó ayudarla.

De acuerdo con el primo de la joven fallecida, Cristian Mendoza, uno de los niños que estaba bajo el cuidado de Nerli trató de asistirla luego del ataque.

Desesperado por ver a su tía bañada en sangre, el menor le preguntó si estaba viva, además, corrió en busca de ayuda; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, pues las múltiples heridas le provocaron la muerte.

"Le dice 'Nerli si estás viva háblame, mové la cabeza', le dijo, ella movió su cabeza, su brazo. El niño muy maduro y corrió a hablarle a su papá a contarle lo que está pasando", confesó el joven a Noticieros Hoy Mismo.

La hermana de Nerli exige justicia por su asesinato.

Lea además: Joven llena de sueños y a un paso de egresar de la UNAH, así era Nohemy Mendoza joven asesinada en la Canaán

Mendoza contó que Nerli estaba cuidando a tres sus sobrinos, entre ellos una bebé de 8 meses, a quien sostenía entre sus brazos durante el ataque del hombre identificado como Carlos Torres.

"El niño mayor entra y mira a Nerli todavía viva. Muy maduro le dice al niño menor 'toma a la niña' que estaba a la orilla de la cama, ella hizo lo posible por salvarla, un ángel", agregó.

Tras el violento hecho, las autoridades los obligaron a testificar y contar detalladamente cómo ocurrió el ataque.

"A las dos de la mañana llevaron a los niños para que fueran a testiguar", dijo el joven.

Entre el dolor y la impotencia, los familiares de Nerli exigieron a las autoridades que se haga justicia y que se enjuicie a la persona señalada como culpable. Al igual que ellos, sus amigos compañeros y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pidieron justicia.

Cruel asesinato

El martes en horas de la noche, un hombre ingresó a la casa de la estudiante con el objetivo de abusar de ella. Sin embargo, la joven, quien se encontraba únicamente con sus sobrinos, se opuso a que el hombre la violara.

Al no poder lograr su objetivo, el sujeto le infirió 14 puñaladas a Nerli provocándole la muerte. Inmediatamente el hombre, quien era vecino de la víctima, intentó huir pero la rápida acción de los vecinos lo impidió.

Tras su captura, al asesino identificado como Carlos Torres Velásquez, lo entregaron a las autoridades policiales. Mientras que el cuerpo de la joven fue trasladado hasta a morgue, en donde se les entregó a sus familiares, quienes la sepultaron este jueves en El Paraíso.

Le podría interesar: Doloroso mensaje de una prima de Nerly Mendoza, estudiante hondureña que murió apuñalada