El ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 en Honduras no se aplicará hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo apruebe.

En ese sentido, adelantó que cuando sea autorizada será administrada principalmente a personas mayores de 65 años y con compromiso inmunológico.

Matheu señaló que actualmente la prioridad es que los hondureños completen su esquema de vacunación con las dos dosis del fármaco anticovid y la dosis de refuerzo.

"No se puede pensar en la cuarta (dosis) cuando casi el 60% de la población no se ha puesto la tercera dosis. En la primera dosis andamos bien, casi en los estándares mundiales alrededor el 85%", dijo el ministro a HRN.

Del mismo modos, el galeno precisó que la población hondureña con la segunda dosis de la vacuna anticovid ronda el 73%, mientras el refuerzo solo se ha aplicado al 41 - 42%.

Puede interesarle: Covid: Médico alerta que aglomeración en playas podría traer graves consecuencias

Vacuna pediatrica

Matheu indicó que mantienen platicas con el gerente regional de la farmacéutica estadounidense Pfizer por el arribó del inoculante pediátrico para niños de 2 a 5 años.

Por otra parte, aseguró que Honduras cuenta con las inyecciones suficientes para que la ciudadanía acuda a los centros de inmunización para completar su esquema contra el covid-19.

Al respecto, el funcionario detalló que el país recibe lotes del medicamento contra el covid-19 de Pfizer semanal o quincenalmente.

"Si alguien no se vacuna, no es porque no hay vacunas", finalizó el ministro de Salud, José Matheu.

Vea también: Mujeres raptan bebé recién nacido en Cedros, Francisco Morazán y lo llevan a Omoa, Cortés