El presidente del Partido Nacional, David Chávez, reaccionó el viernes luego que se conociera que Ebal Díaz recibió la nacionalidad de Nicaragua, según una publicación oficial de La Gaceta en ese país centroamericano.

"Es una acción que también han realizado funcionarios de otros gobiernos. Creo que cada quien es responsable de sus actos. Porque entiendo que esto tiene que ver con el tema de evadir denuncias que él puede tener", manifestó Chávez en entrevista con Noticieros Hoy Mismo.

"Todos los ciudadanos que han cometido actos ilegales en la administración pública deben ser responsables de sus actos", reiteró.

Al mismo tiempo que, recalcó que el Partido Nacional no es responsable de los "actos" que hayan cometido, así como tampoco "se puede solidarizar porque no están pasando ningún mal momento", dijo.

David Chávez también recordó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien a su criterio "pudo haber tomado el mismo camino de irse a Nicaragua, pero él decidió enfrentar la justicia".

El excandidato a la alcaldía también aseguró que desconocía de las intenciones de Ebal Díaz, con quien no habla desde antes de las elecciones que se llevaron a cabo en noviembre de 2021 en Honduras.

"Desconozco cualquier acción que haya tomado, solo sé lo que trasciende en los medios, pero de forma personal desconozco lo que hizo", añadió.

Finalmente dijo que, "apoyo al cien por ciento la derogación del Código Penal, siendo yo diputado me opuse al Código Penal", cerró.

Junto al exsecretario de la presidencia Ebal Díaz, también recibió la nacionalidad nicaragüense Ricardo Cardona, exsecretario del mandatario Hernández, quien fue extraditado a Estados Unidos.