El exfuncionario, Ricardo Cardona, fue oficialmente nacionalizado nicaragüense tras publicarse dicha certificación este viernes 17 de junio en el Diario Oficial La Gaceta del país gobernado por Daniel Ortega.

En ese sentido, el Ministerio de Gobernación del Estado, mediante la Dirección General de Migración y Extranjería, resolvió el falló, por lo que el exministro "gozará los derechos y prerrogativas que las leyes conceden" en la nación vecina.

Cardona fungió como Ministro de la Presidencia y Ministro de Inclusión y Desarrollo Social (Sedis) durante el mandato del expresidente extraditado el pasado 21 de abril a Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, acusado de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y armas.

Vea también: Ebal Díaz se nacionaliza como ciudadano nicaragüense

Resolución a favor de Ricardo Cardona en La Gaceta de Nicaragua.

Al igual que este exempleado público, en la edición número 111 de La Gaceta de Nicaragua publicada este día, el exsecretario de la Presidencia, Ebal Díaz, recibió la nacionalidad nicaragüense.

Asimismo, lo recibieron la esposa de Cardona Claudia Mercedes Matute y su hijo en común José Ricardo Cardona Matute.

Según indica la publicación, estos emitieron su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense con base al artículo 17 de la Constitución Política de Nicaragua.

Puede interesarle: Independencia de la Uferco es el primer paso, faltan más herramientas: Luis Javier Santos