El doctor hondureño, Denis Castro Bobadilla, dijo el jueves que la masacre en la que murió el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, Said Lobo, tuvo que ser ejecutada por personas entrenadas para ese tipo de crímenes.

En el crimen también murieron Luis Zelaya (sobrino del general Romeo Vásquez) y Salomón Vásquez Chávez, hasta ahora tres de las víctimas que han sido identificadas.

“El escenario criminal tiene una observación, hubo comunicación para este evento. Hay un autor uno y un autor dos. El autor uno tuvo comunicación con el autor dos, es decir, hubo planificación y para poder hacer una planificación es porque es gente entrenada en estos haberes”, dijo Bobadilla a HRN.

“En este acontecimiento, el sitio donde ocurrió, las armas utilizadas, las personas afectadas, requiere necesariamente de una planificación, comunicación, acción, ejecución y desaparecimiento”, agregó Bobadilla.

Otro hijo de Pepe Lobo se salvó de morir en masacre; estaba en la misma discoteca que su hermano

El especialista en medicina indicó que la forma de ejecución “requiere un tipo de entrenamiento”, al tiempo que lamentó que la “impunidad permite que estos hechos se vayan repitiendo, debido al éxito de los crímenes cometidos”.

Por otro lado, Bobadilla consideró que el crimen tuvo que haber sido cometido con armas de grueso calibre, según demuestran las heridas sufridas por los jóvenes y que provocó la expulsión de la masa encéfalica.

Además, recomendó que los vehículos en los que se trasladaban las víctimas “no deben ser tocados por nadie, porque los homicidas siempre tocan los carros y pueden dejar su identidad ahí”.

Al mismo tiempo que recomendó bloquear las redes de telefonía de la zona para localizar la información entre los autores.

Dramático vídeo de Pepe Lobo llegando a la escena del crimen donde murió su hijo