El exdiputado Denis Castro Bobadilla reaccionó a la masacre en la que murió el hijo de Pepe Lobo. Foto: Redes.
El doctor hondureño, Denis Castro Bobadilla, dijo el jueves que la masacre en la que murió el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, Said Lobo, tuvo que ser ejecutada por personas entrenadas para ese tipo de crímenes.
En el crimen también murieron Luis Zelaya (sobrino del general Romeo Vásquez) y Salomón Vásquez Chávez, hasta ahora tres de las víctimas que han sido identificadas.
“El escenario criminal tiene una observación, hubo comunicación para este evento. Hay un autor uno y un autor dos. El autor uno tuvo comunicación con el autor dos, es decir, hubo planificación y para poder hacer una planificación es porque es gente entrenada en estos haberes”, dijo Bobadilla a HRN.
“En este acontecimiento, el sitio donde ocurrió, las armas utilizadas, las personas afectadas, requiere necesariamente de una planificación, comunicación, acción, ejecución y desaparecimiento”, agregó Bobadilla.
El especialista en medicina indicó que la forma de ejecución “requiere un tipo de entrenamiento”, al tiempo que lamentó que la “impunidad permite que estos hechos se vayan repitiendo, debido al éxito de los crímenes cometidos”.