La Policía Nacional capturó el lunes a un estudiante ecuatoriano de la Universidad Agrícola de El Zamorano por presuntamente haber violado a dos alumnas de ese centro, ubicado en el Valle del Yeguare, municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

La detención del joven de 19 años de edad originario de Ecuador tuvo lugar en el mismo centro universitario. En el operativo participaron agentes del Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades se reservaron el nombre del aprehendido por motivos de seguridad; sin embargo, indicaron que cuando el imputado fue requerido se le hizo saber sus derechos.

Lea también: Estado de Honduras adeuda L935 millones a la UNAH

Además, manifestaron que se le siguen diligencias por suponerlo responsable de la comisión del delito flagrante de violación en contra de las dos universitarias.

De igual forma, se conoció que las víctimas son estudiantes que cursan el primer año en la Universidad Agrícola de El Zamorano.; quienes ya fueron evaluadas por Medicina Forense del Ministerio Público.

Finalmente, se informó que la DPI puso al detenido a la orden de la Fiscalía, en la capital, para que se proceda conforme a ley.

Reacción de autoridades de El Zamorano

Por su parte, las autoridades de la Universidad Agrícola de El Zamorano El Zamorano, a través de un comunicado oficial,  precisaron que la denuncia del hecho se dio el domingo 20 de marzo por dos jóvenes estudiantes de primer año.

De acuerdo a la denuncia, el supuesto agresor habría entrado en la habitación de las muchachas para abusar de ellas.

“Se procedió conforme a reglamentos y se notificó a las autoridades del Ministerio Público, a la vez que se apoya en la investigación; y motiva para que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible”, dice el documento.

Vea también: Con jornadas cortas retornarán a clases el resto de los estudiantes en Honduras

Para finalizar, reiteraron que son una institución que, desde su fundación, mantiene su interés en continuar brindando la formación integral y educación de excelencia, disciplina y valores.

A tempranas horas de este lunes, decenas de estudiantes protestaron en el interior de ese centro universitario en contra de dicha agresión sexual.

Entre sus demandas, las jóvenes exigían justicia y esclarecer lo antes posible este caso, para que estas acciones no vuelvan a repetirse en ese campus universitario.