La Policía Nacional capturó este miércoles a un falso repartidor de comida rápida, quien se hace pasar por un paciente con trastorno del espectro autista, en posesión de supuesta droga en el barrio Suncery en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, el detenido de 28 años es un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), conocido con el alias de "Pancho".

Al momento de la aprehensión de alias "Pancho", se le decomisó una mochila térmica y una camiseta de color blanco con morado. Además, 37 bolsitas plásticas transparentes en forma de punta, cada una de ellas conteniendo supuesta cocaína.

LEA: 'Teníamos planes para hoy, pero todo quedó ahí', doloroso relato de esposa de policía muerto

También, seis envoltorios de plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca, presunta marihuana; 1,456 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, dos cajitas de papel para la elaboración de puros de marihuana y teléfono celular.

La Policía indicó que al aprehendido se le supone responsable del delito de tráfico de droga, ya que según investigaciones, este ciudadano delinquía en diferentes puntos del barrio Suncery, colonia Tepeaca y zonas aledañas del Valle de Sula.

Ya había sido detenido

Según la base de datos del Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS) de la Policía Nacional, "Pancho" había sido detenido por la Unidad de Anti Maras y Pandillas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Esto, por el delito de tráfico y almacenamiento de drogas, hechos acaecidos en el año 2016. De igual manera había sido capturado por la Unidad de Estructuras Criminales por el delito de tráfico de drogas en el 2020.

Finalmente, se informó que alias "Pancho" siempre lleva consigo una constancia médica en la que hace se asegura que tiene trastorno del espectro autista con secuelas psicológicas, hechos que serán confirmados a través de un dictamen médico.

Por lo anterior, al detenido lo trasladarán a la Fiscalía de turno para que responda por el delito que se le imputa.

ADEMÁS: A prisión dos mujeres y un hombre que planeaban vender a niña a L 6 mil en Tegucigalpa