El sábado se reportó la primera detenida, una joven de 20 años que fue requerida por miembros de la División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP) al momento de descubrir que al interior de la comida transportaba ocho paquetes de droga.

Las autoridades indicaron, que en la zona de escáner, se le pidió a la mujer residente en una colonia de Comayagüela, Francisco Morazán, colocar la bolsa con alimentos en el Spectrum 100/100 y en ese momento se descubrieron los estupefacientes.

Horas después ese mismo sábado, cuatro mujeres más con edades entre los 18 y 25 años, residentes en la colonia El Pedregal de Comayagüela, en Francisco Morazán, fueron detenidas también por el mismo delito.

LEA: Incautan cerca de un millón de arbustos de hoja de coca en Olancho

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, las damas capturadas portaban en el interior de su cuerpo, cada una, un paquete conteniendo droga.

Las otras dos capturadas

Según las autoridades del INP, este domingo fueron requeridas otras dos mujeres cuando pretendían introducir drogas a ese centro penitenciario en el occidente del país.

Las dos féminas con edades comprendidas entre los 13 y 40 años fueron requeridas por los especialistas de la DNCCP. Esto, por suponerla responsables del delito de tráfico de drogas.

El equipo tecnológico evidenció que una transportaba dos paquetes conteniendo supuesta droga; y al pasar la segunda fémina se descubrió que ocultaba un paquete con la misma sustancia.

Finalmente, el INP informó que todas requeridas fueron puestas a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP) para que se les siga el proceso legal correspondiente.

ADEMÁS: Tenían dos días de haber salido de prisión y cometieron masacre en Intibucá; los capturan