La directora de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce Villanueva, informó este miércoles que la menor de dos años que fue supuestamente violada por su padre en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, pasará a ser cuidada por esta dependencia del Estado.

"Nosotros nos encargaremos de buscarle un hogar y de cuidarla mientras eso sucede, la menor está recuperándose de la cirugía que fue objeto tras la violación que sufrió", expresó a un medio nacional.

LEER: Lo encerró en el cuarto para que no escapara: Así fue como abuela denunció violación a bebé a manos de su hijo

Además, la funcionaria del Dinaf comentó que la menor sigue ingresada en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde fue operada para reconstruir los genitales que le dañó su padre, y que una vez recuperada pasará a cargo de la institución.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público ya se está encargando de judicializar al responsable que en este caso es el padre de la menor.

La Policía Nacional informó que Delian Isaac Chávez de 22 años fue remitido al centro penal de El Progreso, Yoro; luego que un juez le dictó detención judicial por el delito de violación especial en perjuicio de su hija.

En caso de ser encontrado culpable por cometer el delito de violación especial enfrentaría una pena mínima de 12 años; y una máxima de 18 años con seis meses.

Lo dejan encerrado

Durante el fin de semana, la Policía Nacional capturó a Delian Isaac Chávez Henríquez (22) en el sector de Esquipulas número 2 de la ciudad de San Pedro Sula por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de su hija de 2 años.

Información preliminar revela que la madre del detenido llegó después del trabajo a la vivienda donde estaba él y la menor de edad.

"Escuchó a la niña llorar, pensó que le estaban cambiando pañales. Siguió llorando, a ella le preocupó; entró al cuarto y encontró a la niña sobre la cama con sangre entre sus piernas y su hijo en otra cama", manifestó una fuente de la Policía.

Seguidamente, la abuela de la víctima, al deducir que hubo violación, tomó a la bebé, dejó encerrado al sospechoso dentro del dormitorio y lo denunció a las autoridades mediante el Sistema de Emergencia 911; además llevó a la pequeña al centro hospitalario.

LEER: La abuela la halló con sangre entre sus piernas: Hondureño habría abusado de su hija de 2 años