La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó este sábado a un ciudadano de origen nicaragüense con orden de captura internacional por el delito de lavado de activos y será extraditado a su país mediante proceso judicial.

La captura se dio en la en el marco del estado de excepción, el detenido fue identificado como Miguel Ángel Urbina de 59 años de edad originario de Managua, Nicaragua.

LEER: 'Disfruten a sus seres queridos', conmovedor mensaje de hermana de Angie Peña

"Esta persona fue capturada en la residencial Portal del Bosque etapa 2 mediante operaciones de vigilancia y seguimiento por parte de investigadores", informó inspector Fernández, agente de la DIPAMPCO.

Asimismo, detalló que Urbina estaba viviendo en Honduras desde hace más de 4 años teniendo esa orden de extradición pendiente.

"Esta orden de captura fue emitida desde el año 2010, esta persona tenía de 4 a 5 años de estar aquí en el país con esa orden de extradición pendiente y se ejecutó hoy por miembros de la DIPAMPCO", agregó Fernández.

Finalmente, Fernández informó que Urbina será entregado a Nicaragua para darle cumplimiento a la orden de extradición.

"Esta persona va a ser puesta a las órdenes competentes de las autoridades de Nicaragua para darle cumplimiento a esta orden de extradición", finalizó.

LEER: Presidenta Castro envía mensaje esperanzador de Navidad al pueblo hondureño