El diputado del Partido Nacional, Jak Melem Uriarte, llevó este jueves 7 de abril al Congreso Nacional los resultados de una prueba de “antidoping” que se realizó tras un altercado que sostuvo con el diputado de Libre, Sergio Castellanos, después de una presunta agresión física de una parlamentaria nacionalista a una del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“¡A una mujer, cualquiera que sea, la estoy defendiendo!”, dijo en voz alta el diputado nacionalista mostrando en sus manos el documento que, se presume, eran los resultados de la prueba toxicológica que él se realizó.

Este jueves 7 de abril, el diputado nacionalista llevó a su homólogo de Libre, una prueba "antidoping" a la que supuestamente se sometió.

Origen del “reto” del diputado nacionalista

Cabe recordar que el pasado miércoles 6 de abril, el diputado Jak Melem Uriarte increpó a Sergio Castellanos luego de que esté reaccionara tras una supuesta agresión de parte de Johana Bermúdez (PN) a la también diputada, Ligia Ramos (PSH), por lo que le pidió que se hiciera una prueba “antidoping” por asumir que el parlamentario de Libre se presentó a la sesión bajo los efectos de algún alucinógeno.

Además Transportistas suspenden paro y deciden iniciar diálogo con el gobierno

Por su parte, el diputado de Libre se negó a participar en el “reto” de su homólogo nacionalista, sosteniendo su posición de acusar a Johana Bermúdez por supuestos actos de corrupción en los que estaría involucrada.

Altercado entre los parlamentarios

“Vamos a hacernos las pruebas toxicológicas, te reto, vamos a hacernos la prueba”, dijo Uriarte, de manera enardecida, a Castellanos en medio de una rueda de prensa en el hemiciclo legislativo.

El diputado Sergio Castellanos acuso de supuestos actos de corrupción a Johana Bermúdez, luego de que la parlamentaria presuntamente agrediera a su homóloga del PSH, Ligia Ramos.

Por su parte, el diputado Castellanos sentenció: “cuando regrese la sesión del Congreso, la doctora (Bermúdez) va a tener que presentar las pruebas, se va a defender, yo voy a presentar las pruebas y después vamos a ver”, a los medios de comunicación presentes en la sede del Poder Legislativo.

De su interés Presupuesto del Estado destaca entre los primeros PCM que firma Xiomara Castro en su gobierno

“No se quiere hacer la prueba toxicológica, le digo que vayamos y no quiere. ¿Vieron los ojos como los andaba? Parece que anda drogado”, acusó el diputado nacionalista tras la negativa de Castellanos.

“Ella me empujó porque le pedí respeto”

Por otro lado, la diputada Ligia Ramos (PSH) afirmó en vídeos que circulan en redes sociales, que, efectivamente, fue víctima de una agresión física por parte de Johana Bermúdez (PN).

Lea también Impactante vídeo del momento en que avión de carga se accidenta en aeropuerto de Costa Rica

“Lo que dijo el diputado Sergio Castellanos, me imagino que él tendrá pruebas de lo que dijo, y habla de violencia, de discriminaciones y yo acabo de recibir una agresión de parte de ella, me empujo sólo porque le pedí que guardara el respeto para el exiliado que venía (al Congreso)”, afirmó la diputada del PSH.

Imagen
En el resultado de la prueba toxicológica, el diputado nacionalista Jak Uriarte reflejó resultado negativo.

De igual manera, Ramos afirmó que Bermúdez podrá tomar las acciones que considere convenientes respecto al diputado Castellanos, aunque mencionó que si el militante de Libre hizo algún señalamiento es porque “tiene pruebas” de lo que denunció ante los medios.

Siga leyendo ¿Lo has visto? Inicia búsqueda de hondureño captado en vídeo atracando en Choluteca