La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportó este lunes (21.02.2022) que tan solo el fin de semana pasado se decomisó un aproximado de 1,200 licencias de conducir en todo el territorio hondureño, por distintas violaciones a la ley de tránsito.

Según el ente de autoridad vial, más del 90% de los decomisos se realizó por la imprudencia de los conductores.

LEA TAMBIÉN: Honduras tiene uno de los presupuestos de ingresos y egresos más altos de la región

Asimismo, se informó que de las más de 1,200 licencias decomisadas, al menos 132 se confiscaron a conductores en estado de ebriedad, 178 por imprudencia o el irrespeto a las señales viales en los tramos carreteros del país, entre otros delitos estipulados por la Ley de Tránsito.

Según el suboficial de Policía, Óscar Sevilla, debido a los recurrentes casos de “imprudencia vial” en el país, la Policía Nacional ha aplicado a multas y castigos severos para estos conductores.

LE PUEDE INTERESAR: Esta cantidad recibió en prestaciones la exministra de salud Alba Flores

“Las multas por conducir en estado de ebriedad son de hasta tres salarios mínimos y en caso de ser reincidente, se procederá al decomiso permanente de la licencia conforme a la Ley de Tránsito”, indicó.

Por otro lado, Sevilla reveló que durante los pasados viernes, sábado y domingo ocurrieron unos 100 accidentes viales 13 personas perdieron la vida.

Finalmente, el suboficial de la DNVT confirmó que por conducción temeraria se decomisaron varios vehículos y motocicletas en todo el país.