Paola Hernández, hermana del joven Wilson Pérez, joven agresor de una agente de la Policía Nacional, dijo que "aquí terminó este dolor y esta angustia", luego que le entregaran el cuerpo de su pariente en la morgue de San Pedro Sula, Cortés, un día después del enfrentamiento que el sospechoso tuvo con agentes y en el cual perdió la vida.

Pérez murió anoche tras recibir un balazo en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) entre la colonia Juan Lindo y la Bella Vista en San Pedro Sula.

La hermana de Wilson Pérez cuestionó que elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaran a la morgue de San Pedro Sula para trasladar el cuerpo de su hermano a la colonia Municipal en Villanueva, Cortés, donde se realiza la vela.

LEER: En poder del MP arma que habría usado agresor de policía para evitar arresto

"Cómo es posible que ahora que está muerto mi hermanito quiera venir la ATIC a querer llevarlo (al lugar del velatorio) en un carro", expresó molesta Hernández.

Entre lagrimas , la hermana de Pérez agregó: "Por qué ahora que está muerto si lo quieren".

El cuerpo del joven Wilsol Ariel Pérez será velado esta noche en la colonia Municipal en Villanueva, Cortés, y será enterrado mañana.

Según informó anoche el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, Wilson Pérez, pactaba su entrega a las autoridades.

"Él (Wilson Pérez) venía a entregarse. Hoy (miércoles) se realizaría la entrega de él hacia el Ministerio Público (MP), lamentablemente la circunstancia hizo que la patrulla anduviera en ese sector y hubo una refriega de disparos y termina con la vida de él", dijo Maldonado anoche a TN5 Estelar.

El hecho violento

El hoy occiso dio una patada por la espalda a una subinspectora en las gradas del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula al final del partido de la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional en el que Motagua se proclamó campeón ante el Real España (local) con un marcador global de 3-2.

El aficionado aurinegro vio distraída a la agente de la Policía que trataba de controlar a varios aficionados del Real España que invadían la cancha y le propinó una patada por la espalda que la hizo caer de las graderías y golpearse la cara.

La agente de la Policía Nacional, que fue trasladada a un centro asistencial luego de la fuerte caída, se encuentra fuera de peligro.

LEER: 'Sentí miedo y temor a que me hicieran algo', asegura joven que fue confundido con agresor de subinspectora de la policía