El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó el viernes su inconformidad por la publicación "errónea" en La Gaceta de un decreto que contiene un paquete de amnistías tributarias, pues, aunque fue eliminada, "queda en validez".

“Si hay un error en la publicación de la Gaceta una vez que está publicada, aunque sea por error entra a ser ley, queda en validez”, indicó.

¿Qué decreta esta ley de amnistía tributaria?

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial La Gaceta, se aplicará amnistía hasta el 31 de julio de 2022 a todos los ciudadanos que a la fecha de entrada en vigencia esta normativa no hayan realizado los siguientes trámites:

LEA TAMBIÉN: En menos de 30 días se sabrá si 'El Tigre' Bonilla enfrenta un proceso judicial en Honduras

  1. Renovación de la licencia de conducir de transporte liviano, otorgada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
  2. Renovación del permiso para portar armas, otorgado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional o por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad.

Para solucionar el error, Facussé dijo que el Congreso debe derogar el decreto, pues no es suficiente con haber eliminado la publicación.

Según Facussé, los empresarios se han mostrado preocupados por la manera en que se está operando desde el Congreso Nacional y la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), la encargada de publicar decretos.

LE PUEDE INTERESAR: 'Me monitorea y me pide fotos'; Mel Zelaya bromea sobre la 'toxicidad' de Xiomara Castro

“Si no se tenía intención en publicar esto, pues ya está publicado entonces se tiene que derogar, pero si lo querían aprobar entonces que lo publiquen adecuadamente, entonces queremos claridad porque hay confusión”, declaró.

El decreto de amnistía tributaria que habría sido publicado por error. Foto: ENAG

Eduardo Facussé pide terminar con la “cultura de la amnistía”

De igual forma, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, pidió a través de las redes sociales que el Congreso Nacional dejara de aprobar amnistías como lo ha hecho hasta ahora.

“Debemos terminar con esta cultura de amnistías, cada ciudadano debe tomar responsabilidad por sus acciones”, señaló.

VEA: Atentado deja un muerto y cinco heridos, entre ellos el alcalde de Protección, Santa Bárbara