Las clases presenciales en todo el sistema educativo de Honduras se reanudan este martes después que las autoridades suspendieran las actividades en los departamentos bajo alertas por las fuertes lluvias.

Las actividades educativas retornan en el Distrito Central, donde se suspendieron desde el viernes 20 de mayo tras los estragos que dejó una fuerte tormenta generada por el paso de la primera onda tropical de la temporada.

La suspensión de clases continuó el lunes 23 de mayo en la capital y se extendió en todo el departamento de Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca que hasta ayer estaban en alerta amarilla, y en Olancho.

VEA: Emiten alerta verde para 10 departamentos por continuidad de lluvias

A través de redes sociales, la Secretaría de Educación instó a la comunidad docente, estudiantes y padres a que estén atentos a los comunicados de la Copeco ante cualquier emergencia por las lluvias, dado que hay diez departamentos bajo alerta verde.

Departamentos en alerta

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta verde para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

PUEDE LEER: Informe revela cuantos años tendrán que esperar niños hondureños para adquirir competencias básicas de lectura y matemáticas

Mientras se mantiene en alerta amarilla el municipio del Distrito Central (Francisco Morazán), que entre Tegucigalpa y Comayagüela conforman la capital hondureña.

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que persistirá que persiste la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico, generando lluvias y chubascos débiles a moderados ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas en el suroccidente, suroriente y centro de Honduras.

TAMBIÉN: Sectores piden a presidenta Castro reactivar el Consejo Nacional de Educación para que no fracase el regreso a las aulas