La Secretaría de la Presidencia de Honduras envió al Congreso Nacional un proyecto de ley para garantizar que el servicio de energía eléctrica sea considerado como un bien público y un derecho humano de los hondureños.

La iniciativa la remitió el sábado 30 de abril el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, a la Secretaría del Poder Legislativo, a fin de que lo introduzcan a discusión y aprobación en el pleno.

"Por instrucción de la Presidenta @XiomaraCastroZ, he remitido a consideración del @Congreso_HND el “Proyecto de Ley Para Garantizar el Servicio de la Energía Eléctrica como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social”. @GobiernoHN", dijo de María Campos en Twitter.

VEA: De 12 mil millones de lempiras sería el impacto anual por subsidio a la energía eléctrica

En la publicación no se detallan los objetivos específicos que se pretenden lograr con la normativa.

Subsidio a la energía

El gobierno hondureño dirigido por la mandataria Xiomara Castro, aprobó un subsidio a la energía eléctrica a clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que consumen menos de 150 megavatios hora al mes.

La energía gratis no aplica a abonados de la ENEE que residen en zonas de alta plusvalía, aunque consuman menos de 150 kilovatios.

VEA: ¿Las zonas de alta plusvalía se beneficiarán del subsidio a la energía eléctrica?