Un elemento de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y un miembro de la Policía Nacional fueron ultimados a balazos tras una emboscada este martes en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de seguridad, el doble crimen ocurrió en horas de la mañana de este día en la carretera que conduce de la ciudad de Danlí al municipio de Trojes.

El integrante de la FF.AA. ha sido identificado como Wilmer Edgardo Centeno Valladares, perteneciente al Batallón de Comunicaciones de la institución castrense.

LEA: ¿Pensó en sacar su arma de reglamento?: Esto revela policía que intervino en pelea con machete entre conductor y taxista en Tegucigalpa

Mientras que el agente policial respondía al nombre de Erin Alexander González Zelaya y estaba asignado a la cuarta estación policial de la capital hondureña.

El jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, confirmó que Centeno Valladares se encontraba en El Paraíso por tener un permiso por las fiestas de Navidad. "Ambos se trasladaban en una motocicleta y fueron alcanzados por dos delincuentes que les dispararon en una emboscada", dijo Fortín.

Seguidamente, señaló que un equipo de inteligencia de la FF.AA. realiza las respectivas investigaciones para determinar lo que sucedió en esa zona del oriente de Honduras.

Por su parte, un familiar del agente policial relató que González Zelaya estaba en la ciudad de Danlí visitando a una hija.

No para la violencia

En horas de la noche de este martes se informó sobre la muerte violenta de otro agente de la Policía Nacional en el municipio de El Progreso, Yoro, al norte del país.

Preliminarmente, el ahora occiso respondía al nombre de Wilberto Teruel de aproximadamente 35 años. El agente del orden fue ultimado a balazos y era miembro de la protección de dignatarios, gozaba de su día libre.

ADEMÁS: Honduras cerrará el año 2022 con 318 feminicidios, proyecta el OV-UNAH