"Uno es la promesa de inversión pública que ha hecho el gobierno. Esperamos que se haya cumplido, ya que esto va a catalizar el desarrollo de la economía y la creación de oportunidades de empleo que tanto necesita Honduras", manifestó el empresario en TN5 Matutino de Canal 5.

El sector privado está preocupado porque se encuentra "estancado el tema del empleo" y confía en que el sector público cumpla con las inversiones prometidas, aunque lamenta la demora en su ejecución.

Por otro lado, el presidente de la CCIC destacó la importancia de una posible recuperación en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, cuya economía crece y es estable.

"Entonces, creemos que la combinación de esos factores puede traer resultados positivos, pero lo que tenemos que entender los hondureños es que no podemos seguir creciendo al 3 % y aplaudiendo, eso nunca nos va a sacar adelante ni va a transformar nuestro país. Necesitamos apuntar a un crecimiento del 7 u 8 % si realmente queremos ver cambios palpables", expresó Facussé.

VEA: 'La falta de trabajo en el país es una emergencia nacional': Mateo Yibrín

El empresario también señaló la importancia del clima de inversión en Honduras y expresó su preocupación por los obstáculos que enfrenta el sector privado en este sentido.

"Ha habido mucha confrontación de parte de sectores del gobierno y también de aquellos en el gobierno que ven a la inversión privada y al sector privado como un enemigo, realmente eso no cabe. Realmente tenemos que cambiar esto y dar la bienvenida a la inversión para que se puedan crear las oportunidades de trabajo que necesitamos en el país", sentenció.

El presidente de la CCIT resaltó la importancia del sector textil para la economía hondureña, expresando optimismo sobre su recuperación. Sin embargo, hizo un llamado al gobierno para implementar políticas que impulsen la creación de empleos, especialmente en sectores como el agro y la construcción, en los cuales el sector privado está dispuesto a colaborar.

LEA: Ya está en vigencia la amnistía vehicular a nivel nacional