El joven ingeniero industrial, Jean Carlo Marie Aguilar, fue liberado por sus captores en un sector de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, tras dos días de haber sido privado de libertad en ese sector.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, Marie Aguilar, tras su liberación, se refugió en un restaurante sampedrano donde pidió ayuda para comunicarse con sus familiares.

LEA: Por extorsión, unas 8 mil personas han dejado de trabajar en transporte en Honduras

Ante ello, la Policía Nacional procedió a realizar allanamientos y operativos en varios sectores en San Pedro Sula y Puerto Cortés con el objetivo de capturar a los secuestradores.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la operación y el estado de salud de Jean Carlo, quien es hijo del reconocido empresario de la ciudad, Geovany Marie Santos, asesinado a balazos en 2018 cuando fungía como tesorero del Platense Fútbol Club, que actualmente se encuentra en la Liga de Ascenso de Honduras (segunda división).

El secuestro

El también dirigente de la barra del Platense "Grupo Escualos de Corazón" fue privado de su libertad el miércoles cuando salía de su casa en el barrio Buenos Aires de Puerto Cortés.

Marie Aguilar se dirigía a su trabajo ubicado en Choloma, Cortés, alrededor de las 5:00 a. m. cuando fue interceptado por sujetos desconocidos.

Información preliminar indica que fueron al menos cuatro individuos los que perpetraron la privación de la liberta, quienes vestían uniformes similares a los usados por agentes de la seguridad hondureña.

Los malhechores utilizaron la fuerza para bajar de su vehículo a Jean Carlo Marie y hacerlo abordar a otro automotor con el que huyeron a un destino desconocido.

ADEMÁS: ¿Qué se sabe del rapto de Jean Carlo Marie, hijo de exdirigente del Platense?