Agencias antidrogas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron en las últimas horas 542 kilos de cocaína en diferentes partes de Honduras.

El primer decomiso de 375 kilos del alucinógeno tuvo lugar en el Parque Nacional Punta de Izopo en Tela, Atlántida y otros 167 kilos en el Distrito Central, en Francisco Morazán.

En ese sentido, el portavoz de la institución castrense, José Coello indicó que el golpe al narcotráfico se efectuó a bandas que operan en el departamento de Gracias a Dios.

En la más reciente incautación la Policía Nacional decomisó los 167 kilos de droga al inspeccionar dos vehículos en las salidas al norte y sur de la capital de Honduras.

Podría interesarle: Dictan prisión preventiva a seis agentes DPI y nueve hondureños más por tráfico de drogas

Además, un tercer automóvil fue retenido para efecto de investigación, informaron autoridades policiales.

Por la manera en que está embalados estos paquetes de cocaína podemos suponer que permanecen a una misma estructura criminal”, manifestó Edgardo Barahona, oficial de información de la Secretaría de Seguridad.

Capturados

Cabe mencionar que, en las dos operaciones fueron detenidas cuatro personas: una de ellas identificada como Wilsen Oliva Flores de 24 años edad; quién estaba a bordo de una de las dos lanchas intervenidas en Tela, Atlántida.

De igual forma, en el Distrito Central se detuvo a Juan José Arita Rivera; Josué Enrique Méndez y Tulio César Cruz, detallaron autoridades.

“Hemos visto como se han interceptado camines con caletas ocultas u otros tipos de vehículos motorizados. En este caso serían dos lanchas las que se han decomisado”, expresó el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

Lea también: Santos Rodríguez tendría vínculos con el presunto narcotraficante Fredy Mármol, según la Fiscalía

A criterio del profesional del derecho, Fernando González, la institucionalidad debe comprometerse a continuar la lucha contra el tráfico de droga en el país.

“Son las fuerzas del orden que tienen el deber y la obligación de pelear contra ese flagelo; con el objetivo que el pueblo hondureño viva en paz”, sostuvo González.

El MP puso a disposición judicial a los cuatro detenidos en las citadas operaciones antidrogas, junto con la droga intervenida.