En la misma audiencia, junto a Hernández también estuvieron el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla, y el exoficial Mauricio Hernández Pineda, estos últimos dos por supuestamente usar sus respectivas competencias en apoyo del tráfico de drogas.

El exmandatario entró a la sala donde se desarrolló la audiencia, esposado de manos y pies y llevaba un overol de manga corta de color caqui y una camisa blanca manga larga.

Junto a él, 'El Tigre' Bonilla vestía un overol de color verde oscuro acompañado de una camisa blanca de manga larga; mientras que Mauricio Hernández se presentó con un uniforme amarillo y una camisa blanca ajustada, siendo el único de los tres que llevaba una mascarilla.

LEA: Así es Renato Stabile, quien fue nombrado como abogado adicional de JOH

De acuerdo con las imágenes compartidas por la retratista de los juicios, Jane Rosenberg, se observa a un Hernández (conocido como JOH) con su cabello casi blanco en su totalidad por las canas.

De igual forma, se ve su rostro más delgado, en comparación al momento que fue extraditado a Estado Unidos en abril de 2022.

En otras de las fotos se aprecia a Juan Orlando Hernández de pie y de frente al juez Castel. En ese momento, a Hernández le acompañaban su abogado defensor, Raymond Colon y agentes Marshals (miembros del Servicio Federal).

El juicio

El juicio contra el expresidente Hernández fue retrasado una semana hasta el 12 de febrero y el juez Castel concedió al exmandatario un nuevo abogado, como él había pedido.

Castel nombró a Renato Stabile como abogado adicional del equipo de defensa del hondureño, quien trabajará junto a Colon, que hasta ahora había sido el principal abogado defensor de Hernández desde su extradición en abril de 2022.

El juicio contra Hernández será con jurado en el tribunal federal para el Distrito Sur de Nueva York, y se perfila complicado por el número de acusados, ya que será un juicio en conjunto con "El Tigre" Bonilla y Mauricio Hernández.

Este próximo viernes 26 de enero, el juez designado decidirá si mantiene el mismo juicio para los tres hondureños imputados o dará nuevas directrices.

La relevancia del proceso recuerda al celebrado en 1992 contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue juzgado en Miami (Florida), también por narcotráfico, luego de una intervención militar de EE. UU. ordenada por el entonces presidente George Bush contra el hombre fuerte de Panamá.

VEA: El 'Tigre' Bonilla declararía que investigó a JOH y Mauricio Hernández