Los cuerpos de los tres policías hondureños que perdieron la vida en una emboscada en la aldea Agua Amarilla, Trujillo, Colón, fueron reclamados este lunes por sus familiares en el Centro Regional de Medicina Legal y Ciencia Forense de San Pedro Sula, al norte del país.

Los carros fúnebres trasladaron los cuerpos de los agentes de la Policía Nacional hasta Tegucigalpa, en donde se les realizará una misa de cuerpo presente en la capilla de la Secretaría de Seguridad.

Dicha misa se desarrollará en horas de la noche y podrán asistir los compañeros de los agentes fallecidos ayer domingo 24 de abril.

Posteriormente, se los llevarán hasta el lugar de origen de cada uno de los policías para ser sepultados.

"Los compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento del deber en Colón habían ya designado en caso de muerte ser sepultados en sus lugares", dijo el comisionado de la Policía, Samuel Martínez Madrid.

Lea además: ¿Qué significa el estado de excepción aplicado en Colón por la muerte de tres policías?

En estos lugares será el sepelio de los policías

De acuerdo con lo que explicó Martínez Madrid, las sepulturas de los cuerpos de los policías serán de la siguiente manera:

El clase I de policía, Jairo Marcelino Pozadas Ortíz en la aldea El Tabascal, Nacaome en el departamento de Valle.

Mientras que el agente de policía, Jonathan Josué Ramos, solicitó ser sepultado en La Venta, Francisco Morazán.

Y el agente de policía, Juan Carlos Murillo Olivera solicitó que lo enterraran en Salamá, Olancho.

"Nuestros tres compañeros ya habían actualizado sus hijas de servicio y estos son los lugares en donde ellos habían solicitado, en caso de morir en cumplimiento del deber, ser sepultados", dijo Martínez Madrid.

Según lo que comentó el comisionado de la Policía Nacional, el sepelio de los tres agentes se estaría realizándose este martes a primera hora.

Le podría interesar: Este fue el último mensaje de los tres policías con su base antes de ser asesinados en Colón