Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva para dos de los supuestos implicados en la masacre de cuatro jóvenes, entre ellos un hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, la madrugada del pasado 14 de julio del presente año cuando salían del estacionamiento de un edificio comercial en la capital.

En la audiencia inicial el juez dictó auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva para Ever Ezequiel Espinoza y Erick David Macías por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de cuatro jóvenes el pasado 14 de julio del presente año, asimismo del delito de asociación para delinquir.

LEER: ¡Saltaron los muros! Personas atrapadas en el Centro Cívico se las ingenian para salir

Ambos acusados guardarán prisión en la cárcel de máxima seguridad conocida como "La Tolva", ubicada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

La parte final de la audiencia inicial se realizó sin la presencia de los dos imputados, ya que fueron trasladados a "La Tolva".

Por este caso, también guarda prisión la ciudadana Norma Alicia García, acusada de los delitos de cómplice de asesinato y asociación para delinquir.

Masacre en Tegucigalpa

La madrugada del jueves 14 de julio se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en la salida de un edificio comercial ubicado en el bulevar Morazán, de la capital.

Los muertos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Las víctimas fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos y se aprestaba a salir del estacionamiento, luego departir en una discoteca que encuentra ubicada en el edificio.

LEER: ¿Ingresará el polvo del Sahara a Honduras?, Esto advierte Copeco