La audiencia contra el expolicía hondureño, Mauricio Hernández Pineda, fue programada por el juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York para el próximo 8 de junio de 2021 a las 2:30 p.m., así lo dio a conocer Inner City Press, medio estadounidense que ha dado seguimiento al caso.

Hernández Pineda está siendo acusado de conspirar para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, sin embargo, el expolicía se ha declarado no culpable.

Fue en septiembre de 2019 cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos levantó cargos contra Hernández Pineda (CC-6) por conspirar para el tráfico de cocaína, así como usar y transportar armas de fuego y dispositivos destructivos.

Lea también: Las sentidas palabras de la mamá de Kevin Solórzano a los hondureños que siempre han creído en la inocencia de su hijo

Este fue el mensaje publicado por Inner City Press. Foto: Captura de pantalla vía Twitter.

Según los detalles de Inner City Press, Mauricio Hernández Pineda, de 49 años de edad, está recibiendo tratamiento para el colesterol y un hermano de él habría fallecido la semana anterior.

El exoficial policial es representado por el abogado Michael Martin y el fiscal acusador es Jason Richman.

Mauricio Pineda fue separado de la Policía Nacional durante la depuración policial. El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que es primo del exdiputado hondureño Juan Antonio 'Tony' Hernández, condenado a cadena perpetua en Nueva York por cuatro delitos relacionados con el narcotráfico, así como del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, sin embargo, Casa de Gobierno desmintió el parentesco.

Vea: 'No quiero estar en este mundo sin ti'; el duro mensaje de Karina Chinchilla a Enoc Pérez, desaparecido desde 2019