Un día después que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinará repetir el juicio contra el joven Kevin Solórzano, su madre Ana Betty Hernández dirigió unas sentidas palabras a los hondureños que han creído en la inocencia de su hijo.

En comunicación con tunota.com, Betty Hernández expresó el jueves (08.04.2021) la felicidad que abarca su familia debido a que el joven podría defenderse en libertad.

"Toda la gente sabe que mi hijo es inocente, que lo han acusado injustamente (..) Dios es bueno y su voluntad perfecta. Me siento feliz porque después de 13 meses sin verlo podré abrazarlo de nuevo", expresó.

Lea también: Familia de Kevin Solórzano reacciona tras resolución de la CSJ de repetir el juicio: 'no podemos expresar la emoción'

Asimismo, añadió que "agradezco a Dios, a los abogados Jair (López) y Celeste (Cerrato) por tanto esfuerzo, por hacer prevalecer la verdad y la Justicia".

"A las personas que han creído en la inocencia de Kevin, a los medios de comunicación que no han dejado que el caso pasara al olvido, muchas gracias a todos. Dios los bendiga siempre", finalizó.

Betty Hernández también reveló que hasta el momento desconocen la fecha en la que su hijo podría quedar en libertad. De momento, la defensa está trabajando en el recurso que permita que Kevin Solórzano pueda reunirse nuevamente con su familia.

Antecedentes

Solórzano permanece privado de su libertad en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán, tras ser arrestado y acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, hecho ocurrido en 2014.

Kevin Solórzano recibió en septiembre de 2017 una condena de 33 años de prisión por ser encontrado culpable.

Entre tanto, fue el 8 de octubre de 2020 Kevin Solórzano fue absuelto por los delitos por lo cuales fue acusado en noviembre del 2014, por mayoría de votos de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de conocer un recurso de casación por Infracción de Precepto Constitucional en su primer motivo por violación al estado material de inocencia interpuesto por la defensa del acusado.

Sin embargo, al no existir unanimidad de votos de los jueces, el expediente pasó al pleno de magistrados de la CSJ que este 7 de abril definió que se repita el juicio contra el universitario.

Te puede interesar: Familiares y vecinos de Kevin Solórzano festejan que el universitario se podría defender en libertad