Evangelina Barquero es capitalina, amante de lo que hace y de los retos de la vida. A sus 40 años tiene dos bellos hijos a quienes les entrega sus tiempos libres, y sus metas llevan en gran parte el nombre de ellos.

“Evan”, como más le gusta que le llamen, dio la sorpresa de su regreso a toda la teleaudiencia de noticieros Hoy Mismo. Desde muy joven conoció y se enamoró
del periodismo.

Se caracteriza como una mujer muy apasionada en todo lo que hace y siempre va en búsqueda de ser mejor cada día y es así como la vida le ha puesto grandes retos, los cuales ha sabido enfrentar y cumplir.

Evangelina Barquero, en entrevista exclusiva a tunota, cuenta qué ha sido de ella en los últimos años y lo que está dispuesta a dar en su regreso a la televisión hondureña.

¿Cómo fue su infancia?
Tuve una infancia linda, siempre viajaba con mis papás y hermanos. Amaba jugar. Ya sabe, “los juegos de antes”, con mis hermanos: landa, rayuela, saltar la cuerda y otros. Jugué hasta los 14 años con muñecas. Me gustaba dibujar y pintar, y desde pequeña me gusta escribir. Me encantaba andar en patines, pero nunca aprendí a andar en bicicleta.

Mis papás siempre nos tuvieron en bastantes actividades, pasábamos siempre ocupados con algo y eso nos sirvió mucho para aprender a manejar el tiempo. Una infancia sencilla, pero muy linda.

Lea esta información en nuestra versión Pdf:

Lea: Ramón Sabillón: 'Un funcionario que cumple la ley no debe ser perseguido por el Estado' | Tu Nota

¿Cómo es Evangelina Barquero?

Soy sumamente fuerte y resiliente, pero también muy sensible. He aprendido a través de las experiencias de la vida a conectar y a cuidar los sentimientos de los demás. Mis hijos, papá, hermanos, familiares y amistades más cercanas son prioridad para mí. Mi madre lamentablemente ya falleció, la extraño a diario.

A nivel personal, mis amigas y amigos más cercanos son pocos. Cuando dejo entrar a alguien en mi vida es completamente y por eso soy muy selectiva.

Soy algo tímida, voy a procurar pasar por desapercibida donde vaya y no me gusta llamar la atención. Soy una persona directa y honesta que no tolera las mentiras.

¿Está casada?
No, no estoy casada. Vivo con mis dos mayores bendiciones: mi hija y mi hijo. Estoy súper satisfecha del momento de vida en el que estoy, en una nueva etapa de mi vida en la cual puedo decir que es la mejor y más feliz con todo un futuro por construir.

¿Cómo fueron sus inicios en la televisión?
Mi compañero de francés, Victor Manuel Pineda, me dijo que ocupaba a alguien en Telenisa Canal 63 y le dije que sí. Fui donde mi mamá, le dije que iba a trabajar en TV y con un saco prestado me fui al día siguiente al noticiero de las 9:00 p.m. Luego me llamaron de Televicentro (cuando tenía ya 18 años) con Edgardo Melgar, mi mentor en este oficio, en el noticiero de las 7:00 p.m. y ahí aprendí todo lo de periodismo.

Al mismo tiempo estudiaba y trabajaba. Me dieron la oportunidad de hacer reportajes especiales, reportear en calle, tuve una campaña para ayudar a ancianos, tuve una
sección semanal “Vamos Honduras,” hacía traducciones de Miss Universo, cubría a Nora Schauer en Gente, entonces aprendí a hacer de todo.

Hoy Mismo es una escuela. Trabajé también en el Banco Centroamericano como jefe de Protocolo y unos años después regresé a Hoy Mismo, pero ahora a la emisión de Al día. Trabajé en Radio Suprema, tuve el programa “Fuera de Cámara” y desde siempre he moderado foros y he sido maestra de ceremonias.

¿Porqué se da su regreso a Hoy Mismo?
Los tiempos de Dios son perfectos. Surgió la necesidad en el noticiero de una presentadora y yo estaba justo planeando reintegrarme al ámbito laboral. Yo no podría pensar trabajar en otro noticiero, quiero mucho a Hoy Mismo y TVC. Es como regresar a mi familia.

¿Qué trae de ahora en adelante para la teleaudiencia de Hoy Mismo?
Vamos con todo. Para mí es el mejor noticiero que hay, vamos a seguir informando de forma profesional, veraz y objetiva.

¿Cómo madre y profesional, qué es hoy lo más importante para usted?
El tiempo de calidad, el tiempo que me dedico a trabajar, estoy dando el 100%. Y el tiempo que le doy a mis hijos se los estoy dando al 100%. Lo más importante para mí
como madre es formar en valores a dos seres humanos de Dios. Que sean felices, amables, responsables y honestos.

En mi trabajo, dar lo mejor, mi competencia, siempre soy yo misma, mejorarme cada día y así mejorar como madre y profesional.

¿Cuál es el mayor defecto y cualidad de Evangelina?
Perfeccionista y poca paciencia son algunos de mis muchos defectos. ¿Virtud? Es difícil hablar bien de uno mismo; pero, puedo decir que ser entregada y honesta.

¿Le gustan las redes sociales?
Estoy aprendiendo y me encanta conectar con mis seguidores y televidentes. Estoy muy agradecida con el cariño recibido a través de las redes.

Lea: Alejandro Kaffati: “Esperamos que sea una década de oro y bienestar” | Tu Nota