Un grupo de manifestantes realizaron una protesta en el sureste de Baltimore, Estados Unidos, para pedir justicia por el muerte de un hondureño identificado como Kevin Torres, de 35 años, quien fue asesinado a tiros por un guardia de seguridad el pasado lunes. 

La policía de Baltimore cerró parte de una calle mientras decenas personas marchaban exigiendo justicia en apoyo a Kevin Torres, quien era muy querido por ser el presidente de un equipo de fútbol llamado Villanueva, en este sector de Estados Unidos.

LEER: Extensión del TPS 'es un alivio importante', asegura embajador Javier Bu

Algunas personas de la multitud portaban la bandera de Honduras y grandes carteles que decían "Latinos Lives Matter (Las vidas de los latinos importan, en español)".

"Queremos justicia, queremos justicia", gritaban los manifestantes mientras marchaban por una de las calles de Baltimore.

Los hechos

Los jugadores del equipo de fútbol Villanueva revelaron a la cadena CBS de Baltimore que el incidente se registró mientras se encontraban celebrando un triunfo del club en un bar en el área.

Según versión de la cuñada de Torres, Carmen Ferrer, el guardia de seguridad sacó a la hijastra de Torres por un problema en el bar.

Posteriormente, Torres fue sacado del bar al recibir gas pimienta por parte de un guardia y al estar en el suelo tomó un ladrillo, pero nunca lo lanzó, aseguró Ferrer.

Pancarta exigiendo justicia por la muerte de Kevin Torres en Baltimore, Estados Unidos.

El guardia de seguridad denunció ante la Policía que le disparó al hondureño luego de que le arrojaran un ladrillo.

Torres fue llevado a un hospital de la zona, donde murió momentos después, informó la Policía.

La policía, hasta el momento, ha compartido pocos detalles sobre el incidente.

Foto en vida de Kevin Torres con la camiseta de su equipo 'Villanueva'.

LEER: Policía proyecta disminución de 11 puntos en tasa de homicidios en Honduras para 2023