El artículo 102 de la Constitución de la República, referente a permitir la extradición de hondureños solo en casos de narcotráfico, terrorismo o crimen organizado cuando haya un tratado con el país solicitante, quedará intacto, según Barrios.

Además, los auto acordados, tratados o convenios que estipulan la entrega de hondureños a otros países tampoco serán modificados.

"El tratado de extradición va a seguir vigente como hasta ahora, ni habrá reformar el artículo 102. No se está tocando la parte sustantiva en la Constitución de la República", explicó el diputado en Frente a Frente, de Canal 5.

VEA: 'Los Cobras' trabajaron con 'Los Grillos': expolicía extraditado

Asimismo, indicó que es correcto proponer que la extradición en Honduras se guíe por una ley especial y no un auto acordado, sin embargo, consideró que esto no es urgente.

Ramón Barrios también se refirió al anunció hecho por la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel, cuando el pasado 22 de febrero indicó que en su agenda está reglamentar la la extradición mediante una ley.

"Se va a revisar, entiendo por la presidenta de la Corte, un nuevo proyecto de un procedimiento de extradición que se va a unir a otros proyectos que tenemos en el Congreso Nacional para finalmente superar el auto acordado que se ha venido aplicando", finalizó el diputado.

LEA: Juicio de JOH tendría estas similitudes con el de García Luna