"Pedimos que nos ayuden con los ataúdes, que nos den preparados los cuerpos para velarlos, y no sabemos cómo los vamos a trasladar", dijo una señora que llegó este martes a Medicina Forense para reclamar los cadáveres de sus parientes.

A través de Diario Matutino de radio HRN, la mujer solicitó también a las autoridades hondureñas que investiguen y den con los responsables de la masacre en la que perdieron la vida sus cuatro sobrinos.

"Ellos eran gente trabajadora, no se llevaban delinquiendo. Nunca nos había pasado esto", expresó.

PUEDE LEER: ¡Nueva masacre! Al menos ocho personas asesinadas en aldea de Comayagua

La fémina, que no se identificó, aseguró que sus sobrinos se dedicaban a trabajar en la agricultura.

"Eran buena gente, muy serviciales, no tenían vicios", agregó.

Víctimas de masacre

La masacre de nueve personas se registró en horas de la noche del lunes 6 de marzo en el sector conocido como La Mora del municipio de Comayagua, en la zona central de Honduras.

Las víctimas respondían al nombre de Linder Aguilar del Cid (20), Miguel Aguilar del Cid (29), Henry Ismael Aguilar del Cid (22), Carlos Humberto Aguilar del Cid (25), sobrinos de la señora que pidió ayuda para llevarlos a su lugar de origen.

TAMBIÉN: Presidenta Castro exige 'resultados contundentes' a Seguridad ante 'constantes masacres'

Las demás víctimas son José Aguilar Morales (39), Ismael Aguilar Morales (49), Hernán Domínguez (40) y Rosa Delia Canales Alemán (35).

Rosa Canales era una maestra que regresaba de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, ubicada en la capital hondureña, de hacer trámites para una plaza en el sistema público.

El homicidio múltiple se registró dos días después de que otras siete personas fueran asesinadas en el interior de un hotel en la Primera Avenida de Comayagüela, Francisco Morazán, el pasado 4 de marzo.

Gobierno pide resultados

La presidenta Xiomara Castro pidió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad que en 72 horas den resultados sobre las masacres, femicidios y homicidios registrados en lo que va de este año.

"Secretaría de Seguridad: No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!", dijo la mandataria.

VEA: Ministro de Seguridad no teme a ser removido ante ola de violencia